-10% en web 1ª cita

¿Qué es mejor osteópata o fisioterapeuta?

Razones para tratarse con un osteópata

Reserva ahora, paga en el centro

Razones para tratarse con un osteópata

Reserva ahora, paga en el centro

La sesión de osteopatía

Diferencias

Cuáles son las diferencias entre osteopatía y fisioterapia

¿Quieres saber más acerca de mis sesiones de osteopatía? 

A veces no sabemos bien si elegir un tratamiento de osteopatía o de fisioterapia. Aquí vamos a las diferencias

Causa. No síntomas.
El osteópata aborda el origen del problema.

— El  osteópata no trata síntomas. Entendemos que los síntomas son la consecuencia de una causa principal, y que, por lo general, no suele estar en el mismo lugar que donde aparece el síntoma.

— Desde el enfoque de globalidad, observamos que una alteración visceral, por ejemplo una gastritis crónica, puede provocar un dolor de espalda, o que un problema mandibular, puede alterar todo el sistema de equilibrio y producir contracturas dolorosas en cualquier parte del cuerpo.

Autocuración (Homeostasis)
Tu cuerpo es tu hogar.

—  Entendemos cada proceso de tu organismo.- inflamatorio, crónico u otro tipo de proceso – , y aplicamos las técnicas que tu cuerpo necesita para una recuperación óptima. “Encuentra la lesión, corrígela y deja a la naturaleza hacer”, es uno de los 3 principios de todo osteópata.

—  No aplicamos algo que vaya en contra de lo que tu cuerpo está precisando en cada momento, a diferencia de la medicina tradicional, que tiene tendencia a intervenir bloqueando los procesos biológicos de tu cuerpo.

Sin efectos secundarios
Tu cuerpo es tu aliado.

—  Al finalizar un tratamiento de osteopatía no hay efectos secundarios. En ocasiones se dan leves sensaciones diferentes y positivas que son necesarias para obtener un nuevo equilibrio en el organismo

—  Tras el tratamiento, hay un periodo de 24-48h en el que tu cuerpo responde al estímulo dado. Por este motivo es posible que, quizá y en algunas ocasiones,  después del tratamiento te notes como cansado/a

—  Son procesos de recuperación y re-equilibrio orgánico que se producen cuando se activa tu sistema nervioso autónomo. 

—  Haz una pausa y agradece el trabajo que tu cuerpo está haciendo para ti.

Sin etiquetas
Tu organismo no es una imagen fija.

—  Tu cuerpo y tú nos compartís la información que necesitamos para realizar el tratamiento con éxito.

Que acudas a la consulta diagnosticado de lumbalgia (que significa dolor lumbar) poco nos aporta, ya que las posibles causas del dolor lumbar son numerosas…

—  Por este motivo centramos la atención en lo que tú nos cuentes y en dónde tu cuerpo tiene restricciones que producen los síntomas que describes.

—  Tenemos nuestras propias herramientas efectivas de exploración.

—  Además, no será necesario que tomes medicaciones que sí tienen efectos negativos sobre tu salud. Así, reducirás e incluso eliminarás la ingesta de medicamentos  que, en muchos casos, bloquean tu propia recuperación.

Mejora inmediata
Tu cuerpo lo sabe. Tu lo sientes.

—  Al finalizar el tratamiento observamos y sentirás respuesta de tu organismo. Algunos Indicadores como ajustes de postura, la movilidad y la elasticidad del tejido, entre otros factores que medimos en tu cuerpo, mejoran inmediatamente.

— Y además, en la mayoría de casos, la mejora y alivio es inmediato.

Mejora todo tu organismo
El osteópata mejora todo tu organismo.

— Cuándo te acercas por un problema concreto, diagnosticado, gracias al resultado del tratamiento que realizamos se enfoca en que sea tu cuerpo el que se autorregule, los efectos que se producen son globales.

— Los estímulos que recibe tu sistema nervioso hace que reaccionen todos tus sistemas, mejorando la circulación, estimulando tu sistema inmunitario, provocando que el efecto del tratamiento llegue a todas las partes de tu cuerpo.

Más resultados. Menos informes.
Sencillo, eficaz y sin dolor

— Gracias a que nuestra valoración se basa en lo que tu cuerpo nos dice y no en hipótesis, estadísticas o departamentos, es posible que tratemos procesos de tu cuerpo que otros profesionales no llegan y, es posible, que los resultados sean muy satisfactorios.

— Por este motivo, la osteopatía te ayuda de manera eficaz en dolor de cabeza o migraña. problemas digestivos (hernias, úlceras, estreñimiento), mareos,  neuralgias, hernias discales, vértigos, entre otras muchas posibilidades.