Tu cuerpo escucha todo lo que dice tu mente.


Bienvenida/a, ponte cómodo.

— ¿Que quieres alcanzar dentro de 3 – 6 meses?

— ¿Como cuidas y crees que será la calidad de tu sueño, de tu movilidad, tu fuerza, de tu práctica de yoga y meditación en un plazo razonable de tiempo?


¿Qué estás haciendo cada día para conseguirlo?




Somos uno


Quizá has llegado a Ekonatura por que te lo han recomendado.

Quizá estás aquí buscando solucionar alguna dolencia corporal o problema funcional.

Quizá el estrés se te va de las manos. Si bien lo gestionas como mejor puedes. Además:


  • ★ Tienes motivación y te has decidido a prestar atención a la salud cuidado de tu cuerpo. Conoces la conexión intestino-cerebro y su relación con la espalda pero no tienes ni idea de por donde empezar y, las molestias o el dolor de «tripa» o cabeza y hombros se apodera de tu día a día, cuando menos te lo esperas. Te resulta agotador y te notas baja de energía.

  • ★ El «Yoga Gym» del gimnasio de tu barrio no te llena, te sientes agotado y un tanto deseperanzanda porque quieres transformar tu postura y avanzar en tu práctica de yoga para volver a conectar con tu esencia, para encontrarte más sana, tranquila, fuerte y feliz y sabes que podrías hacerlo aún mucho mejor.

  • ★ Prácticas paddle, yoga, pilates o kitesurf y tienes una actividad fisica intesa cada semana. Sabes que lo inteligente es actuar desde la prevención en salud antes que se rompa la maquina; arrastrándote con las lumbares como un palo de movilidad, o un hombro doloroso dia si, dia también, o la rodilla que notas que se va ir de un momento a otro. Ves que no se disfruta igual el deporte.

  • ★ La voz para ti es esencial y te dedicas o te gustaria dedicarte a cantar y tu profesor/a te ha dicho que tienes que relajar, que así te puedes dañar la voz y que te conviene flexibilizar el diafragma, pero para ti eso en un ente abstracto como lo es el éter.

  • ★ Estás exhausta, agotada, las horas del día no te dan para toooodo lo que tienes que hacer. Además muchas veces ni si quiera puedes hacer porque no son cosas que dependan de ti.

  • ★ A veces, descuidas tu salud, estilo de vida y a tus amistades. Sientes que debes elegir porque no tienes tiempo para saber como cuidarte de manera sencilla, conciliar trabajo y familia y tener vida personal.


Habita en ti. Disfrutáte.


¿Y qué pasa con tu físico?

Después de invertir tanto tiempo en gimnasios, coach, cursos y terapias, deberías tener un cuerpo fantástico, o al menos sentirte cómoda y agradecida en él. ¿No es así?

Eres consciente de que no estás gestionando la relación con tu cuerpo de una manera emocionalmente inteligente. En ocasiones te ves que como pedacito de carne que transita en modo automático, entre espacio y tiempo, aunque sientes que no tiene por qué ser así

💜 Sabes que podrías conseguir una postura más sana, con los cambios profundos psicomeocionales que conlleva una adecuada postura, si tuvieses las claves y un sistema orientado a obtener el máximo resultado de cada ejercicio o asana que le sienta bien a tu cuerpo.


💜 Quieres hacer un cambio interno-externo, pero no sabes por dónde empezar.


💜 Necesitas re-conectar con tu práctica de yoga, cuidarte y mimar tu cuerpo de forma más inteligente. Y es que, durante mucho tiempo no te enseñaron no solo a escuchar tu cuerpo, sino a percibirlo, pasabas de profesional a profesional, entre lesiones, «-itis», revisiones, RX, informes y patologias varias.


💜 Sabes que podrías disfrutar y mimar más tu cuerpo, de ser la persona que decide desde el cómo, cuándo y de qué forma. Pero no sabes por dónde empezar. 

Sobre mi

Soy Iván T. Méndez, osteópata, y voy a acompañarte a eliminar alteraciones corporales y restricciones de movilidad para abordar el el origen, la causa de dolor o disfunciones viscerales que el estrés provoca en tu vida.

Estoy especializado en Fascioterapia y Reeducación Postural y soy Profesor de Hatha Yoga y Power Yoga.


¿En qué puedo acompañarte?

En Ekonatura pongo mi experiencia para invitarte y ayudarte a eliminar dolencias, alteraciones corporales o restricciones de movilidad de tu cuerpo, a percibirlo y comprenderlo para facilitar un equilibrio y conexión mente-cuerpo, para volver a habitarlo frente a los devoradores de energia de quienes llevan cien mil tareas a a la vez

Mi objetivo es que disfrutes y ames tu cuerpo para que consigas más beneficios, haciendo aquellos ejercicios, meditaciones o secuencias de posturas que te apasionan.

No sólo se trata de que te acerques y en camilla solucionemos el problema con técnicas manuales – osteopatía y fascioterapia – motivo de visita, despues de las sesiones, si lo deseas, también se trata de que tú aprendas a:

★ Mejorar la postura, la relación y el diálogo con tu cuerpo

★ Autogestionar tus práctica de yoga de forma más consciente

★ Identificar focos de estrés para aprender a reducirlos

★Desarrollar hábitos sólidos que conviertan tus planes y objetivos de salud en resultados 


Personas felices :- )

«Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada: Uno se llama “ayer” y el otro “mañana”. Por lo tanto, hoy es el día ideal para amar, crecer, desarrollarte y, principalmente, vivir.»

Dalai Lama

Tu cuerpo. Tu hogar.

# h a b i t a e n t i

Mimate