Cómo es una sesión de osteopatía

En la entrevista inicial, hablamos acerca de tu salud, alimentación, tipo de trabajo, actividad física, focos de estrés y cualquier otro aspecto que pueda influir en tu día a día.

Exploración, tratamiento y prevención

Estaré aquí para acompañarte y ayudarte a mejorar tu bienestar físico, con la confianza de que recibirás un apoyo profesional y de calidad que se adapta a tus necesidades. En la primera sesión te haré unas preguntas sencillas para conocer tu punto de partida y lo que necesitas, así como la exploración y el tratamiento.

Exploración músculo - articular de columna

Realizaremos una exploración de las articulaciones y los músculos en la columna cervical, columna dorsal y columna lumbar.

También examinaremos el resto de las estructuras del cuerpo: costillas, hombro, codo, muñeca, mano, pelvis, cadera, sacro, rodilla, tobillo y pie.

Dolencias y síntomas digestivos

A partir de la sintomatología, evaluaremos la presencia de hinchazón (gases, malas digestiones, acidez o reflujo, diarrea y/o estreñimiento, déficit de nutrientes), inflamación (ansiedad o depresión, dolor de cabeza, niebla mental, intestino irritable, Crohn, Helicobacter Pylori, Dispepsia) y reacciones (intolerancias alimentarias, alergias, asma, problemas de piel y articulaciones), entre otras alteraciones.

Exploración visceral

Como ya sabrás, en muchas ocasiones los órganos viscerales pueden ser la causa del dolor de espalda.

Por ello, en la entrevista inicial, también realizaremos la exploración de tus órganos, como el estómago, hígado, intestino, etc., y su relación con la columna, pelvis, sacro y el resto del cuerpo.

Preguntas sobre las sesiones y consulta de osteopatía

— El osteópata mejora la movilidad de las articulaciones, la motilidad de vísceras y órganos internos, aliviar la tensión muscular y aumentar el suministro de sangre a los tejidos.

— Realizada la exploración inicial te informaré del tratamiento y objetivo de la primera sesión.

— Finalizada la primera visita te comentaré los pasos a seguir: ejercicios o programa, prevención, y si se precisará, especialistas médicos a visitar.

 

¿Cómo son las sesiones?

— Las sesiones son presenciales en consulta – para osteopatía y digestivo –  y sesiones online – para consultas exclusivamente de digestivo

— En la primera sesión realizaré una evaluación de tu salud, patologías y, especialmente, de todos tus síntomas, para ir a las causas. — Revisaremos tus hábitos de vida y también cualquier prueba diagnóstica que tengas.

 

¿Qué herramientas terapéuticas se utilizan?

— Las herramientas se adaptan a las necesidades individuales de cada persona. — En las sesiones se trabaja con osteopatía, osteopatía visceral, fascioterapia, y otras técnicas manuales.

— Además te proporcionaré herramientas prácticas relacionadas con la alimentación, meditación, rutinas y estilo de vida, y, si es corresponde, se incluirán tratamientos complementarios, como suplementos nutricionales, fitoterapia (plantas medicinales), probióticos específicos u otras ayudas.

 

— Mi estilo de osteopatía se caracteriza por ser suave, con un profundo trabajo en el sistema fascial y aplico diversas técnicas en función de cada persona.

— Las técnicas de tratamiento tienen como objetivo devolver al organismo la movilidad tanto de estructuras óseas como de partes blandas para lograr la homeostasis.

 

¿Necesito llevar pruebas o analítica?

— No necesariamente. Si tienes alguna prueba o informe, si te pediré que lo envíes previamente. Sin embargo, será en la sesión cuando se valorará la necesidad, o no, de realizar alguna prueba.

 

¿Trabajas con algún seguro de salud?

— A día de hoy no trabajo con aseguradoras. Ahora bien, si fuera necesario, tu seguro podría cubrir algunas pruebas que, puntualmente, podamos necesitar.

Si no tengo un diagnóstico, pero me encuentro mal, ¿puede ayudarme este servicio?

— Si. Un tratamiento de osteopatía y medicina funcional te ayudará con las disfunciones mediante cambios en tu organismo.

— Mejorarán, no sólo tus síntomas, sino que se tu mejora sea sostenible en el tiempo.

— En muchas ocasiones tener un diagnóstico o pruebas no cambia realmente el enfoque terapéutico, si bien es un punto de partida. El tratamiento puede ser, y suele ser, igual de efectivo.

Primera sesión

  • — Consulta 1h 30 min.
  • — Evaluación osteopática y visceral – digestiva
  • — Tratamiento manual
  • — Plan de tratamiento

Siguientes

  • — Tratamiento manual de 1 h.
  • — Asesoramiento y acompañamiento
  • — Ejercicios y seguimiento
  • — Fitoterapia y suplementación
  • — Hábitos de salud