¿Cómo te ayuda la osteopatía para el cuello?
Osteópata cervical Granada
Las dolencias y molestias cervicales más comunes incluyen rectificación, hernias, acúfenos, mareos y vértigos, y limitación de movimiento.
Las dolencias y molestias cervicales más comunes incluyen rectificación, hernias, acúfenos, mareos y vértigos, y limitación de movimiento.
Dolencias y alteraciones cervicales
Cervicalgia
La cervicalgia (o dolor de cuello) es un problema común. Dos tercios de la población sufre dolor de cuello en algún momento de sus vidas.
Es uno de los principales motivos de consulta en osteopatía.


Migraña y cefaleas
La migraña cervical, conocida también como cefalea cervicogénica, tiene como causa la tensión excesiva de la zona cervical. El dolor de este tipo de cefalea es intenso, se manifiesta en la cabeza y la cara.
Hernia discal cervical
La hernia discal cervical ocurre cuando uno de los discos intervertebrales en la región del cuello se degenera y deteriora, lo que puede generar dolor cervical.
En este contexto, la osteopatía ayuda mejorar los síntomas y abordar esta afección.


(Des)bloqueo cervical
Uno de los problemas recurrentes que enfrentan muchas personas es la sensación de que su cuello se encuentra “bloqueado”, “pillado” o “pinzado”.
Esta es una de las consultas más comunes en las sesiones de osteopatía, y de hecho, es una dolencia que se trata con frecuencia en los centros especializados de osteopatía.
Vértigos, mareos y desequilibrio
Un dato, aproximadamente el 30% de la población padece episodios de mareos, vértigo o desequilibrio relacionados con tensiones y contracturas en el cuello.
Una nota esperanzadora, estos síntomas pueden ser mitigados con el tratamiento osteopático cervical, brindando alivio y mejorando la calidad de vida.
