VISCERAL

La osteopatía visceral aborda alteraciones del cuerpo desde el tratamiento de las vísceras. El movimiento nutre y limpia nuestro organismo.

LA OSTEOPATÍA VISCERAL AYUDA A TU ESPALDA

¿EN QUÉ CONSISTE LA OSTEOPATÍA VISCERAL?

Gracias a la osteopatía visceral te ayudaré a prevenir y solucionar alteraciones como: adherencias postquirúrgicas, dolor cervical, problemas digestivos (reflujo, hernia de hiato … ), dolor lumbar y lumbalgia de repetición, bloqueo lumbo-uterino y lumbo-ovárico, tendinitis de hombro, reglas irregulares y dismenorrea.
También reduciremos  tus niveles de estrés y mejoraremos la integración postural y respiratoria y tu calidad de sueño.
Para ello, utilizo técnicas viscerales, técnicas manuales y fascioterapia. La osteopatia visceral es una rama de la osteopatía, que consisten en abordajes suaves y, como siempre, sin dolor.
EN QUÉ CONSISTE

CÓMO ES UNA SESIÓN?

1º ESTUDIO

Evaluaré qué provoca tu motivo de visita, cómo se ha producido y porqué se mantiene. Te haré una exploración física general, local y postural para poder establecer una evaluación correcta y unos objetivos.

2º TRATAMIENTO

Integraré distintas técnicas manuales, reduciré la tensión, ajustaré y reequilibraré las zonas del cuerpo afectadas y relajaré el sistema nervioso.  

3º MOVIMIENTO

En función de tus objetivos elaboraremos un plan de tratamiento con el fin de resolver el problema lo antes posible. Trabajaremos ejercicios para ti, personzalidos, para que tu proceso de mejora sea aún más rápido. Te orientaré con pautas que te ayuden a mejorar y autogestionar tu salud

PREGUNTAS INICIALES

Si quieres saber más pásate por la página de preguntas habituales

Las vísceras son los órganos que llenan las cavidades del cuerpo como la cavidad torácica, abdominal y pélvica.

La osteopatía actúa sobre los órganos como el hígado, el estómago, los pulmones, el corazón, los intestinos, los riñones, el sistema urogenital, etc..

Todos estos órganos están conectados entre sí y con los músculos y las estructuras.

La osteopatía orgánica visceral es un método de tratamiento que se dedica a trabajar las dolencias viscerales del cuerpo para conseguir su recuperación.

Estas dolencias viscerales pueden afectar tanto a órganos como a estructuras.

Cada víscera tiene la capacidad de realizar un movimiento por sí misma o influenciada por otra parte del cuerpo, ya sean músculos, membranas, ligamentos, articulaciones, etc.

Para el adecuado funcionamiento de las vísceras es necesario que cada órgano disponga de su propio espacio, asegurando así una buena movilidad entre ellos.

Mediante movimientos y masajes suaves, rítimicos y sin dolor, este tipo de osteopatía se centra en actuar sobre los ligamentos, la fascia y otros tejidos relacionados con los órganos del cuerpo humano para restablecer sus capacidades para que pueda moverse y funcionar de forma libre.

Este movimiento visceral es esencial en el transporte de fluidos porque ayuda  a la vascularización y nutrición de ¡nuestros órganos a través del sistema vascular.

Del mismo modo una buena motilidad de nuestro organismo favorece eliminar las sustancias tóxicas a través del sistema linfático.

La osteopatía visceral no mueve los órganos, los libera de la tensión producida por los tejidos de alrededor. para mejorar el funcionamiento

Esta liberación permite recuperar el equilibrio y la adaptación en el sistema visceral y, permite la motilidad, por extensión, en el conjunto corporal.

La osteopatía visceral soluciona alteraciones del sistema visceral y también de aparato locomotor.

El diafrgama es el principal músculo de la respiración, en multiple ocasiones se encuentra en un estado de bloqueo permanente.

Este bloque arrastra hacia el diafragma un gran número de vísceras y tejidos, provocando tensiones, y disminuyendo el movimiento de los órganos, bloqueando membranas a su alrededor que dificultan su vascularización, y esto  puedeo provocar alteraciones o enfermedades.

Datos

 Evidencias científicas en osteopatía visceral

El tratamiento osteopático del hígado, bazo y la bomba linfática ha demostrado ser capaz de mejorar la respuesta inmunitaria tras una única sesión de 7 minutos (Walkowski, 2014)

8 RAZONES POR LAS QUE TRATARSE CON UN OSTEÓPATA

El osteópata aborda el origen del problema

El  osteópata no trata síntomas. Entendemos que los síntomas  son la consecuencia de una causa principal que los provoca, y que por lo general, dicha causa no suele estar en el mismo lugar que donde aparece el síntoma.

Desde el enfoque de globalidad, observamos que una alteración visceral, por ejemplo una gastritis crónica, puede provocar un dolor de espalda, o que un problema mandibular puede alterar todo el sistema de equilibrio y producir contracturas dolorosas en cualquier parte del cuerpo.

El tratamiento osteopático respeta tu cuerpo y su momento
  • “Encuentra la lesión, corrígela y deja a la naturaleza hacer”, es uno de los 3 principios de todo osteópata. Entendemos cada proceso de tu organismo.- inflamatorio, crónico u otro tipo de proceso – , y aplicamos las técnicas que tu cuerpo necesita para una recuperación óptima.
  • No aplicamos algo que vaya en contra de lo que tu cuerpo está precisando en cada momento, a diferencia de la medicina tradicional, que tiene tendencia a intervenir bloqueando los procesos biológicos de tu cuerpo.
La osoteopatía no cura: facilita la autocuración de tu cuerpo
  • Nos dedicamos exclusivamente a estimular los mecanismos de autorregulación de tu cuerpo, mejorando la circulación, recuperando elasticidad en los tejidos y liberando los bloqueos articulares.
  • De este modo, enviamos un “mensaje” al sistema nervioso para que se re-equilibre, provocando una respuesta global de armonización de tu cuerpo.
Tu cuerpo es tu aliado
  • En los tratamientos osteopáticos no hay efectos secundarios no deseados. Sí hay leves reacciones del cuerpo necesarias para re-equilibrar los sistemas corporales, pero estos efectos no son negativos para ti… ¡todo lo contrario!
  • Tras un tratamiento, hay un periodo de 24-48h en el que tu cuerpo responde al estímulo dado. Por este motivo es posible que, quizá,  después del tratamiento te notes cansado/a o a con alguna otra sensación.
  • Son procesos de recuperación y re-equilibrio orgánico que se producen cuando se activa tu sistema nervioso autónomo.  Haz una pausa y agradece el trabajo que tu cuerpo está haciendo para ti.
 El  osteópata se guía (principalmente) por el estado de tu tejido
  • Tu cuerpo y tú nos compartís la información que necesitamos para realizar el tratamiento con éxito. Que acudas a la consulta diagnosticado de lumbalgia – que significa dolor lumbar – poco nos aporta, ya que las posibles causas del dolor lumbar son numerosas…
  • Por este motivo centramos la atención en lo que tú nos cuentes y en dónde tu cuerpo tiene restricciones que producen los síntomas que describes. Tenemos nuestras propias herramientas efectivas de exploración.
  • Además, no será necesario que tomes medicaciones que sí tienen efectos negativos sobre tu salud. Así, reducirás e incluso eliminarás la ingesta de medicamentos  que, en muchos casos, bloquean tu propia recuperación.
Los efectos son inmediatos
  • Al finalizar el tratamiento siempre recibimos inmediatamente la respuesta de tu organismo. Podemos observar como la postura, la movilidad y la elasticidad del tejido, entre otros factores que medimos en tu cuerpo, mejoran inmediatamente.
  • Y además en n la mayoría de casos, el alivio del síntoma por el que se suele  acudir a consulta también es inmediato.
El osteópata mejora todo tu organismo
  • Tú acudes por un problema concreto, y gracias a que el tratamiento que realizamos se enfoca en que sea tu cuerpo el que se autorregule, los efectos que se producen son globales.
  • Los estímulos que recibe tu sistema nervioso hace que reaccionen todos tus sistemas, mejorando la circulación, estimulando tu sistema inmunitario y regulando el hormonas, provocando que el efecto del tratamiento llegue a todas las partes de tu cuerpo.
El osteópata tiene muy buenos resultados donde otros profesionales no
  • Gracias a que nuestra valoración se  basa en lo que tu cuerpo nos dice y no en hipótesis, estadísticas o departamentos, es posible que tratemos procesos de tu cuerpo que otros profesionales no y, es posibles,  que los resultados sean muy satisfactorios.
  • De esta forma, somos muy eficaces tratando neuralgias, hernias discales, cefaleas, vértigos, problemas digestivos, entre otras muchas posibilidades.

Libérate del dolor y rinde al máximo

¿Quieres estar mejor?

Pide cita para tu primera visita

Haremos una exploración integrativa y tratamiento. Si tienes dudas cuéntanos tu caso y te asesoramos.

Osteopatía  sacrocraneal. 80 min

Osteopatía corporal. 80 min

Masaje craneal. 80 min

¿Dónde está el estudio?

A los pies de la Alhambra.

CLASE PRIVADA DE YOGA

Gratis con la compra de bono tratamiento

LEER MÁS

ESTUDIO SIN COSTE

En tu primera visita por una compra superior a 55€

LEER MÁS