Principales causas de las dolencias cervicales

No podemos hablar de una única causa u origen cuando nos referimos a la cervicalgia, sino de un conjunto de factores que afectan a la columna cervical/cuello.

Algunas causas

Dolores referidos

El dolor referido visceral es un tipo de dolor que proviene de un órgano o víscera con disfunción, irradiándose a distancia. No implica necesariamente un problema “grave” en la víscera, sino una disfunción.

Ejemplo: cuello, hombro y miembro superior izquierdo con patología de miocardio isquémico. Igual sucede con el dolor en el hombro derecho por alteración en las vías hepático-biliares.

Esto se debe a la compleja estructura del sistema nervioso que transmite señales de dolor de órganos internos a otras áreas del cuerpo.

Inflamación

La salud intestinal y la digestión  constituyen los pilares fundamentales de un buen estado de salud. Desde la absorción de nutrientes hasta la conexión microbiota-intestino-cerebro, desempeñan un papel crucial.

Del mismo modo la inflamación crónica y problemas digestivos se encuentra en la raíz de muchos problemas crónicos de  columna lumbar.

La ciencia reciente demuestra que cuidar la salud intestinal,  puede resolver una gran cantidad de síntomas y complementa, junto con la osteopatía, la salud de tu columna.