¡El yoga por la mañana es increíble! Después de 7-8 horas (con suerte) de cerrar los ojos, nuestro cuerpo responde afectuosamente al movimiento y nuestra mente está clara y receptiva a ideas y mensajes positivos. Nuestra respiración está lista para que profundicemos y ampliemos su potencia, y nuestra energía solo espera ser revuelta después de una larga siesta.

Hay innumerables asanas e increíbles posturas de yoga que tienen beneficios asombrosos, por lo que en realidad me resultó realmente difícil elegir una lista de 10.

Las posturas que he elegido quizás no sean demasiado tradicionales (a mi lista le faltan la mayoría de las posturas clásicas en el suelo), pero me gusta adaptar mi práctica a mi estilo de vida moderno. Si desea aprender aún más posturas de yoga que se pueden hacer por la mañana, por la noche o incluso a la mitad del día, haga clic aquí  para inscribirse en nuestro Reto de Yoga gratuito de 30 días. 

Así que aquí están mis favoritos actuales para una práctica temprana y las razones.

1. Surya Namaskar (Saludos al sol)

Secuencia de saludo al sol

Hay varias variaciones de esta secuencia de posturas conocidas como saludo al sol. Se practican tradicionalmente cuando sale el sol, y cualquiera que sea la versión de Surya Namaskar que practiques, son una excelente manera de calentar y comenzar a sincronizar el movimiento del cuerpo con el flujo de la respiración.

Mientras trabajan los 7 chakras principales, te ayudarán a iluminarte con energía y el movimiento rítmico puede ayudarte a crear una sensación de calma interior.

2. Utkatasana (postura de la silla)

Es más comúnmente llamado Chair Pose, que sugiere algo cómodo y relajante. Personalmente, creo que es más apropiado usar otras traducciones de Utkatasana, Thunderbolt, Fierce Pose o Awkward Pose.

Llámelo como quiera, Utkatasana es una forma asombrosa de generar calor en el cuerpo y generar energía rápidamente. Activa el núcleo y las piernas y desafía a su mente a mantenerse presente y positiva, todos grandes beneficios para una práctica matutina.

3. Parivrtta Utkatasana (postura de la silla girada)

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Quiero decir, si te vas a tomar la molestia de sentarte en tu silla no tan cómoda, también podrías obtener los beneficios de la variación giratoria, ¿verdad? Las posturas torcidas ejercen un efecto de apriete y liberación en el sistema digestivo y los órganos internos, por lo que ayudan a promover la desintoxicación. Y en esa nota, esperaría el desayuno hasta después de tu práctica si planeas volverte retorcido …

4. Adho Mukha Svanasana (perro boca abajo)

Si solo tienes tiempo para uno por la mañana, lo haré este. Todo el cuerpo está involucrado, por lo que es una excelente manera de despertar cada parte de su físico. Ese hermoso estiramiento en la parte posterior de las piernas y las caderas se siente increíble. No es de extrañar que nuestros amigos caninos hagan esto de forma natural cuando se despiertan …

5. Anjaneyasana (estocada baja)

Tengo un músculo psoas problemático al que le gusta agarrar y acortar cualquier posibilidad que pueda tener, por lo que Anjaneyasana es como un baño de burbujas para los flexores de la cadera. Obtienes esa hermosa sensación de estiramiento abierto a través de las caderas, los brazos y el torso, y también fortalece las piernas.

Una variación matutina realmente agradable es entrelazar los dedos detrás de la espalda baja y alejar suavemente las manos para abrir el pecho y el espacio del corazón.

6. Trikonasana (postura del triángulo)

Una de las asanas de yoga clásicas, Trikonasana te ayuda a darte una fuerte sensación de conexión a tierra y estabilidad a través de la activación y el equilibrio del chakra raíz, Muladhara . Enciende las piernas y el núcleo, y el giro sutil te permite abrir e iluminar el espacio del corazón. Hermosa.

7. Virabhadrasana III (Guerrero 3)

¡Siento que estoy tomando un multivitamínico energético cuando paso 30 segundos en Warrior 3! Activa las piernas, el núcleo y enciende Manipura , el chakra del plexo solar que fomenta sentimientos de confianza, determinación y fuerza de voluntad.

Por supuesto, esas cualidades son increíbles en cualquier momento del día, pero una dosis por la mañana significa que podemos abordar nuestro trabajo y nuestras actividades diarias con un verdadero sentido de fuerza interior.

8. Natarajasana (postura del bailarín)

Ah, una oportunidad para encontrar unos momentos de gracia en el tapete. Lo agregué a la lista por dos razones. En primer lugar, la flexión hacia atrás abre el espacio del corazón y crea una oleada de energía hermosa y, en segundo lugar, debido a que es un equilibrio, fomenta el equilibrio tanto en el cuerpo como en la mente.

9. Prasarita Padottanasana (Pliegue de pierna ancha hacia adelante)

Prefiero este pliegue hacia adelante con las piernas anchas a Uttanasana por la mañana porque parece sentirse mejor en mi cuerpo, pero por supuesto, ambas son excelentes opciones. Tienes un alargamiento glorioso en la columna vertebral, un estiramiento de los isquiotibiales y los efectos de la inversión te ayudan a afrontar el día con calma y claridad. Hay 3 variaciones de Prasarita Padottanasana, puede hacer todas o elegir una que funcione mejor para su cuerpo.

10. Ardha Matsyendrasana (Postura del Medio Señor de los Peces)

Ardha Matsyendrasana es una de las asanas de yoga clásicas por una buena razón. Como todas las posturas de torsión, promueve una columna vertebral sana. También ayuda a estimular los órganos internos, promoviendo una digestión saludable y fomentando la desintoxicación. Otra pose para hacer antes del desayuno.

Ya sea que tenga tiempo para una pose, o todas estas y más, encontrar una conexión entre su cuerpo, mente y respiración lo preparará para un día increíble. ¿Me he perdido tu favorito de la lista? Si es así, ¡avíseme qué es y por qué!

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