¿Cómo ayuda la osteopatía a cuidar la salud de tu cuerpo?

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a cuidar la salud de tu organismo?
En este artículo hablaremos de la importancia de mantener el Sistema Estomatognático equilibrado y funcional, ya que relaciona funciones importantes para nuestro organismo.

Ver más

Dolor de omóplato y cómo actúa la osteopatía

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir el dolor en tu omoplato? La zona del omóplato es una parte de nuestro cuerpo susceptible de recibir tensiones tanto directas como indirectas, se encuentra influenciado por la columna cervical y dorsal, diafragma, pulmones, uniones costovertebrales y musculatura con diferentes anclajes y direcciones.

Ver más

¿En qué consiste la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

¿Cómo te puede ayudar la gimnasia abdominal hipopresiva a tu movimiento y estabilidad pelvica? La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada por el Dr. Marcel Caufriez a finales de los años 70, con la necesidad de crear un ejercicio que trabajase la faja abdominal de tal forma que no se hiperpresionase la zona infraumbilical (debajo ombligo) ni abdomen, lo que provoca una debilidad en nuestra faja abdominal y en nuestro suelo pélvico, así como un desequilibrio con la musculatura que protege las lumbares lo que nos puede conllevar dolores lumbares, posibles hernias, ciática…

Ver más

Lumbalgia

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir el dolor lumbalgia.?La lumbalgia es una de las lesiones más frecuentes de la que somos susceptibles de padecer en algún momento de nuestra vida.
En este artículo intentaremos explicar de manera llana y sencilla las causas y motivos por los que podemos llegar a sufrir una lumbalgia.

Ver más

El Tórax y su influencia en la columna vertebral

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir el dolor en tu columna dorsal? En este artículo hablaremos de la importancia del tórax y cómo influye en el resto del cuerpo, la caja torácica es una estructura muy olvidada terapéuticamente hablando. Siempre se le ha dado protagonismo por su capacidad de proteger órganos vitales, es nuestra “armadura”, pero en realidad nos puede ayudar a mejorar muchas funciones.

Ver más

¿Cómo ayuda la osteopatía a prevenir la lesion de menisco?

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir una lesión de meniscos.? Entre los huesos que conforman la rodilla (fémur, tibia y rótula) encontramos los meniscos, unas estructuras fibrocartilaginosas con forma semilunar que nos ayudan a estabilizar la articulación, a la vez que absorben el impacto y la carga que puedan recibir estas superficies articulares, y ayudan a su lubricación. Funcionan como unos cojinetes que amortiguan absorbiendo esa carga extra de la articulación.

Ver más

¿Cómo podemos fortalecer nuestro suelo pélvico?

¿Cómo podemos fortalecer nuestro suelo pélvico? Siempre se ha recomendado realizar ejercicio para mantenernos en forma, tonificar nuestros músculos, activar nuestra circulación, mejorar nuestro estado en general y proporcionar bienestar, pero hay que tener en cuenta qué tipo de ejercicio realizamos, que esté adecuado a nuestras necesidades y posibilidades y que no dañe nuestro suelo pélvico.

Ver más

¿Cómo ayuda la osteopatía a hombro congelado o capsulitis adhesiva?

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir el dolor en hombro congelado? El hombro congelado, también conocido como capsulitis adhesiva, se da al aparecer inflamación en los ligamentos que sustentan el hombro, y produce rigidez y limitación de todo tipo de movimientos de dicha articulación, sobretodo en la rotación externa, tanto a nivel activo como pasivo.

Ver más

¿Para que sirve el drenaje linfático?

¿Cómo te puede ayudar drenaje linfático a tu organismo? El drenaje linfático es una terapia manual, es decir una movilización del sistema linfático que se realiza mediante movimientos suaves y rítmicos con nuestras manos para mejorar las diferentes patologías que van asociadas a un mal funcionamiento de dicho sistema.

Por tanto lo más importante es explicar qué es el sistema linfático y para qué sirve.

Ver más

Dolor costal, contractura intercostal y esguince intercostal

¿Cómo te puede ayudar la osteopatía a prevenir el dolor en las costillas y la columna dorsal? Consecuencias del bloqueo costovertebral y pinzamiento del nervio intercostal.
Un costilla bloqueada, pinzada, fijada, … se puede manifestar de diferentes maneras

Ver más

Primera visita gratuita.

Volver arriba